Mentoplastia
Mentoplastia - Genioplastia
Es un procedimiento mediante el cual se busca la mejoría estética de la cara y la adecuada proporción de los rasgos faciales asiéndolos mas acordes con el perfil facial bien sea masculino o femenino Puede consistir en el aumento o la disminución del mentón, para acomodarlo al resto de la cara.
Cirugía de aumento de mentón - Mentoplastia de aumento:
Este procedimiento se basa en el avance del mentón el cual puede ser logrado con las siguientes técnicas: El implante de una prótesis de mentón que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc... Para introducir el implante, se utiliza una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón. (vía externa). Infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de Lipoinyeccion o lipoestructura, con unos resultados permanentes. Avance de una porción de hueso de la mandíbula mediante las secciones del hueso (osteotomías), utilizando también la vía intraoral. En estos casos el reborde del hueso es desplazado e inmovilizado de manera exacta y precisa, permitiendo corregir el defecto y si es necesario es posible además acortar convenientemente una cara que sea demasiado larga
Cirugía de reducción del mentón – Mentoplastia de reducción
Para disminuir un mentón demasiado prominente, será necesario efectuar un lijado o una sección del hueso (osteotomía) a través de las incisiones ya nombradas anteriormente. Las osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula. Es importante identificar las posibles asimetrías o diferencias de forma o tamaño entre un lado de la cara y el otro las cuales tienen un manejo diferente.
Conoce el
Procedimiento quirúrgico
Se practica una incisión en la parte interna de los brazos, por esta incisión se reseca el tejido excedente, se puede acompañar o no de liposucción según cada caso. La cicatriz resultante queda escondida a este nivel.
TIPO DE ANESTESIA
Las intervenciones pueden ser realizadas con anestesia general o con anestesia local más sedación según el tipo de procedimiento.
POSTOPERATORIO
En este tipo de cirugías está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado. Después de la intervención podrá ser necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de micropore® o la utilización de una mentonera. Según el tipo de incisión y el tipo e cirugía los cuidados postoperatorios serán diferentes.
