Mamas Tuberosas
Mamas Constreñidas – senos tubulares – Senos tuberosos.
Existen alteraciones en el desarrollo de la glándula mamaria, esto puede llevar a que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente juntamente con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria. Esta situación trae como consecuencias que la glándula a medida que crece no se expanda y tenga la tendencia a herniarse y salir por el lugar con menor resistencia, que es la fina piel del pezón, dando la apariencia de seno pequeño con areola excesivamente grande y como resultante un seno en forma tubular. Existen varios grados de senos tuberosos desde los más leves hasta los más severos.


Conoce el
Procedimiento quirúrgico
El tratamiento de los senos tuberosos o Constreñidas, puede incluir la liberación quirúrgica de la parte interna de la piel que recubre la mama y la colocación de unos implantes mamarios, todo ello a través de pequeñas incisiones en las areolas. Si la areola tiene un tamaño excesivo, podrá ser corregida con la misma incisión.
POSTOPERATORIO
Siguen las mismas recomendaciones de la mamoplastia de aumento, pudiendo ser más prolongada la recuperación dependiendo del tipo de malformación.
TIPO DE ANESTESIA
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general en un ámbito hospitalario.
