Cirugias combinadas
Que son las Cirugías Combinadas:
Las cirugías combinadas son la realización de varios procedimientos en un mismo tiempo quirúrgico . Uno de los impedimentos que frena a muchos pacientes para someterse a varias operaciones de cirugía estética es tener que pasar por post-operatorio más de una vez. Sin embargo, en la actualidad es posible realizar más de una operación en una sola intervención. A través de un primer diagnóstico del paciente se estudian las operaciones en las que está interesado de acuerdo a varios criterios: La proximidad de las zonas: Es mejor cuando se trata de zonas cercanas, como las diversas partes de la cara o el abdomen y las mamas. El grado de dificultad: Se pueden llevar a cabo dos operaciones más sencillas, como una rinoplastia (nariz) y una otoplastia (orejas); o una operación sencilla y otra más compleja, como una rinoplastia y un aumento o reducción de mmaria. El tiempo recomendado en quirófano: No hay problema en que un paciente llegue a las 4 horas pero lo recomendado es no superar las 6 horas. Una de las cirugías combinadas mas comunes es lipoescultura con lipotransferencia glútea y aumento mamario otra muy común es la de abdomen (abdominoplastia con liposucción) con una operación de senos (aumento o reducción o mastopexia), pero también es posible combinar abdomen con lifting de muslos o los diversos retoques faciales: nariz y párpados, nariz y orejas, párpados y orejas, nariz y mentón, etc. Este tipo de intervención se puede llevar a cabo tanto en hombres como en mujeres, siempre que se encuentren en buen estado de salud.

Además, es importante aclarar que llevar a cabo este tipo de cirugía no supone un aumento de riesgo para el paciente, sino que es el mismo que existe en una cirugía convencional. El Dr. Deniz cuenta con todo el equipo técnico y la infraestructura de la Clínica CIRULASER Andes de Bogota para llevar a cabo las cirugías combinadas : Convenios con unidad de cuidados intensivos, salas de cirugía totalmente dotadas, y sala de recuperación para después de la anestesia , también como la posibilidad de estancia en la clínica por una noche para vigilancia estrecha de la evolución en post operatorio. Todos ellos son aspectos muy importantes y cuidados por el doctor y su equipo, ya que la profesionalidad y el trato al paciente son pilares fundamentales de su trabajo. Por lo tanto, es indispensable confiar en un buen profesional de la cirugía para llevar a cabo este tipo de cirugía combinada. Si las operaciones se llevan a cabo de forma correcta, los beneficios para el paciente son mayores y no solo es un ahorro económico sino también una sola cirugía, un solo riesgo anestésico y una sola recuperación . Consulta con nosotros para más información sobre tu caso en particular.
¿Qué intervenciones se pueden combinar?
Se pueden combinar numerosas cirugía como cirugía de las mamas con liposucción o lipoescultura , o la realización de lipoescultura y gluteoplastia , o la mas frecuente abdominoplastica con lipoescultura.
¿Qué conllevan este tipo de cirugías combinadas?
La preocupación más grande con los múltiples procedimientos es la prolongación del tiempo quirúrgico, y por tanto, el incremento del riesgo anestésico-quirúrgico.
Hoy día sabemos, que en pacientes con una correcta indicación, el riesgo quirúrgico es el mismo tanto en intervenciones únicas como en combinadas. Se deberá valorar el estado de salud del paciente, realizar un preoperatorio con pruebas complementarias y una adecuada valoración preanestésica. Ya en quirófano se tomarán las medidas preventivas necesarias, como el control de la actividad cerebral, temperatura corporal, medidas de compresión neumática que estimulen la circulación.
¿Cuales son sus ventajas?
- Un solo ingreso
- Una sóla intervención
- Una sóla recuperación
- Importante ahorro económico
La principal ventaja es no tener que pasar dos veces por quirófano; un único ingreso en clínica y un sólo periodo de recuperación. Puede que el post-operatorio sea algo más incómodo pero sin duda compensa el soportarlo solamente una vez.
Recordemos que las intervenciones combinadas resultan más económicas, ya que se disminuyen costes. Algunas clínicas de cirugía estética tienen precios especiales para estas intervenciones mucho más interesantes que los precios de las operaciones por separado.
El éxito de una cirugía combinada depende fundamentalmente, de un planning quirúrgico adecuado y bien diseñado acorde con la realidad y necesidades de cada paciente, donde lo que prime sea la salud y su bienestar.
Nuestra larga experiencia en este tipo de intervenciones nos permite afirmar que las cirugías combinadas ofrecen un resultado altamente satisfactorio , tanto para el cirujano como para el paciente, por el cambio tan atractivo que se consigue.