Cirugía de Labios
Queiloplastia – Aumento de labios – Disminución de labios
Técnicas de aumento de labios
Las técnicas de AUMENTO de grosor de los labios pueden ser clasificadas en: Las que ofrecen Resultados Temporales en las que el efecto producido es limitado en el tiempo, y el material implantado es finalmente reabsorbido por el organismo, recuperándose la forma anterior. Dentro de esta categoría se encuentra el aumento de labios con grasa, con o colágeno, en las que el efecto permanece solamente unos meses (de 3 a 6). Las que ofrecen Resultados más duraderos, en las que el efecto producido permanece por tiempo indefinido. En esta categoría podemos englobar las técnicas de injertos de fascia temporal o las técnicas de avance de mucosa interna del labio.
Técnicas de reducción de labios
Para la REDUCCIÓN del grosor de los labios se utilizan técnicas de resección de mucosa de la parte interna del labio que está en contacto con los dientes, con las que se puede conseguir un adecuado contorno más proporcionado con el resto de la cara, sin la existencia de ninguna cicatriz externa.
Asimismo, en Cirugía de Rejuvenecimiento Facial, es posible eliminar las arrugas que se han formado alrededor de los labios con el paso de los años mediante Dermoabrasión, o por la aplicación de colágeno y en ocasiones, disminuir la distancia entre el labio y la parte inferior de la nariz, cuando es demasiado largas.
TIPO DE ANESTESIA
Estos procedimientos suelen hacerse con anestesia local o general según el caso.
