Cirugía de Pómulos y Mejillas
Cirugía de mejillas - Cirugía de Pómulos -Bichectomia
La cirugía estética de mejillas o de los pómulos es practicada primordialmente para corregir dos alteraciones faciales 1.Pómulos pequeños o poco desarrollados 2. Mejillas excesivamente rellenas.(cachetonas)
Cirugía de aumento y reducción de pómulos
Los implantes de mejillas se emplean para corregir una apariencia pequeña o achatada de las mejillas, como así también asimetría debido a causas congénitas o accidentes. El aumento de mejillas se practica usualmente mediante el uso de implantes, pero puede implicar la remodelación de los huesos del rostro. Los implantes están disponibles en materiales variados como la silicona y otros. La reducción de pómulos consiste en la resección del hueso a ese nivel el cual se realiza por medio de un fresado especial, para disminuir la prominencia del mismo.
Cirugía de reducción de mejillas
También llamada Bichectomia y consiste en la resección de bolsas grasas denominadas bolsas de Bichat que se encuentran en el interior de las mismas y que al retirarlas producen una disminución del tamaño de las mismas.

Conoce el
Procedimiento quirúrgico
Las incisiones se localizan usualmente dentro de la boca pero pueden realizarse a través del párpado inferior o en otros lugares dependiendo de la extensión del procedimiento. La extracción de grasa bucal Bichectomia se practica para reducir la apariencia rellena de la mejilla media, que se debe al exceso de grasa. Puede realizarse como un procedimiento aislado o en combinación con otros. Las incisiones para la cirugía de pómulos se realizan usualmente dentro de la boca, pero también se pueden ubicar a través del párpado inferior o en otros sectores.
POSTOPERATORIO
Los cuidados dependen del tipo de cirugía, pero son de tipo local con la cabeza en alto, regresando a sus actividades normales en pocos días.
TIPO DE ANESTESIA
Se puede realizar con anestesia local y sedación pero lo más recomendable es con anestesia general.